El Ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Coco Bascolo, sintetizó algunas medidas que tomó el gobierno provincial para reactivar el sector de la construcción. Aclaró que el programa NIDO tendrá cupo por Departamento.

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald Coco Bascolo, ha comunicado que el gobierno de Maximiliano Pullaro ha tomado decisiones firmes para revertir la caída del trabajo en el sector de la construcción, uno de los más afectados en la región.

El ministro Bascolo destacó que la provincia ha decidido continuar con las obras públicas, marcando una gran diferencia en un sector que ha sido duramente golpeado. «La decisión de seguir adelante con la obra pública ha sido crucial para sostener el empleo en la construcción», afirmó.

Además, el gobierno ha iniciado una nueva política con el programa NIDO, que se espera genere mucho trabajo en el sector. Bascolo explicó que el programa asignará cupos de empleo por departamento, asegurando una distribución igualitaria de las oportunidades laborales. «Habrá cupo para cada departamento para que sea igualitario», subrayó.

El Ministro de Trabajo concluyó diciendo que la provincia ha tomado una decisión política importante para tener un plan que amortigüe la caída del trabajo en la construcción, demostrando así su compromiso con la reactivación económica y la creación de empleo en Santa Fe.

«Confiamos en que estas medidas tendrán un impacto positivo y ayudarán a revertir la situación actual del sector», expresó Bascolo.