El Municipio de Reconquista, a través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos; la Secretaría de Obras Públicas; Aguas Santafesinas y la vecinal, realizó acciones para devolver la transitabilidad a todo el trayecto conocido como El Callejón del Barrio La Cortada.

Para cumplir con el objetivo de habilitar el camino y conectar a los vecinos que se encuentran en el final del Callejón, primeramente, el equipo de Servicios Públicos emparejo las calles y luego realizó la colocación de los tubos que permitirán drenar el agua que quedó estancada. Además, efectuaron cuneteo de ambos lados de la calzada. A estas acciones, sumarán en los próximos días el relleno sobre el puente de madera.

En comunicación con Radio Amanecer, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, CPN Florencia Gasparutti expreso: “el entubado, significó una obra de gran magnitud. Más de 3 maquinarias y camiones estuvieron destinados para la colocación de los tubos. Priorizamos esta tarea para que las familias puedan volver a sus hogares”.

A su vez, la Secretaria Municipal informó que “la lluvia nos da una tregua, ahora estamos trabajando en varios sectores de la ciudad para recomponer todas las problemáticas que surgen después de las abundantes precipitaciones”.

En este sentido, enumeró tareas que realizaron los integrantes de su equipo de trabajo: levantamiento de troncos, extracción de árboles, poda de despeje y levante en domo; recorte de bordes en cantero externo Plaza 25 de mayo; mantenimiento de espacios verdes; perfilado de calzadas naturales, entre otros.

En este marco, Gasparutti solicitó a los vecinos que “colaboren y saquen los residuos respetando el cronograma”.

Ante los pronósticos de precipitaciones y tormentas, se ruega a los vecinos no sacar sus residuos fuera de los días, horarios y zonas indicadas de recolección. Este esfuerzo de todos permitirá que los desagües no se obstruyan y el agua de lluvia drene correctamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí