Se acercan los días centrales de nuestro año litúrgico, en los cuales celebramos la pasión, muerte y resurrección del Señor. Muchas familias están pasando situaciones difíciles, por la prolongada escalada de la inflación y los ajustes recientes. Nuestra fe no puede estar desconectada de la realidad de quienes están sufriendo, si queremos seguir el camino de Jesús hacia la vida plena.

Con estos sentimientos, desde el Obispado de Reconquista y Cáritas Diocesana invitamos a que la Semana Santa sea una “Semana de Solidaridad” con aquellos que no pueden cubrir las necesidades básicas de alimento.

La propuesta es sencilla:

  • Quienes se sientan motivados, pueden privarse de alguna cosa y acercarla a algún familiar, a algún vecino o conocido, que no estén pasando bien este tiempo. Que el gesto sea directo, y brote espontáneamente de la caridad.
  • Aquellos que no conozcan situaciones de este tipo o desean hacerlo de un modo reservado o anónimo, podrán acercar durante los días de Semana Santa, especialmente al Vía Crucis del Viernes Santo, alimentos esenciales a los lugares de culto (arroz, fideos, harina, azúcar, leche, aceite), que luego serán administrados para su distribución por Cáritas Parroquial.
  • Si alguna parroquia recibe excedentes en los aportes, rogamos se comuniquen con Cáritas Diocesana para que redistribuya los mismos a lugares más alejados y en situaciones de emergencia alimentaria.

Tal vez, de esta práctica subsistan vínculos y canales por los cuales se pueda continuar con la práctica de la solidaridad de una manera directa y horizontal, con la esperanza que mejoren las condiciones socio-económicas de tantas familias.

No dejemos pasar la oportunidad de vivir una Pascua con sentido solidario.

Reconquista, 19 de marzo de 2024, solemnidad de San José, Esposo de María Santísima y patrono de nuestra Diócesis de Reconquista.

 

 

CARITAS DIOCESANA                                         OBISPADO RECONQUISTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí