Será el próximo domingo 17 de octubre desde el Oratorio dedicado a la Virgen de Itatí de Reconquista y contará con la trasmisión de Radio Amanecer.
El papa Francisco presidió el domingo 10 en la basílica de San Pedro la misa de apertura del Sínodo de Obispos sobre Sinodalidad, y aconsejó a los obispos presentes con tres verbos: «encontrar», «escuchar» y «discernir». Jesús “en primer lugar encontró en el camino al hombre rico, después escuchó sus preguntas y finalmente lo ayudó a discernir qué tenía que hacer para heredar la vida eterna”.
Guiándose con el Evangelio del día, el Santo Padre mencionó que “muchas veces los Evangelios nos presentan a Jesús ‘en camino’, acompañando al hombre en su marcha y escuchando las preguntas que pueblan e inquietan su corazón”. Una vez más, volvió a explicar que “hacer sínodo” significa: “Caminar juntos en la misma dirección”.
Considerando esta disposición de la Santa Sede, el solemne inicio del Sínodo en la Iglesia Particular de Reconquista con una misa en el Oratorio dedicado a la Virgen de Itatí, que está a la vera de la ruta 11, en el ingreso sur de la ciudad de Reconquista, a las 8,30 de la mañana, presidida por el Obispo, Mons. Ángel José Macín y transmitida por la radio y las redes sociales.
Como la palabra “sínodo” significa caminar juntos, invitamos a todas las personas que quieran, especialmente de la zona urbana, a caminar hasta el Oratorio de la Virgen. Ese día también daremos gracias por todas las madres en su día, y honraremos a María Santísima, nuestra madre, que estuvo en Pentecostés, el comienzo del caminar de la Iglesia, Pueblo de Dios.
La invitación es abierta, aunque no vinculante, para todas las parroquias.
Cada comunidad verá, junto a sus pastores, el modo más apropiado de participación, peregrinando en vehículo, enviando una delegación, siguiendo la celebración por los medios de comunicación u organizando algo en la misma comunidad, ese día o en vísperas del mismo.
Se sugiere llevar silletas y en caso de mal tiempo se comunicará donde se llevara a cabo.
Pedimos al Espíritu Santo que renueve nuestro camino evangelizador como Iglesia Particular.