Leonel Segretín, padre de Guillermo, adolescente de tan solo 13 años que fue apuñalado por otro joven, ha compartido su dolor y su pedido de justicia en los micrófonos de Radio Amanecer.

Padres de Guillermo

Su hijo Guillermo falleció recientemente luego de recibir una puñalada por parte de otro menor, dejando a toda una comunidad sumida en la consternación y el pesar.

«Tenemos mucha tristeza por todo lo que pasó, despedir a nuestro hijo de una manera horrible, sin poder hacer algo. Una injusticia, mucho dolor de los amigos y compañeritos de la escuela. Mucho dolor en todos los que asistieron, él era muy chico», expresó Segretín.

El relato de Segretín revela una trama de amistad y violencia que desembocó en una tragedia inimaginable. Según sus palabras, el agresor era un amigo de Guillermo, con quien solían juntarse. Sin embargo, una disputa entre ellos escaló hasta niveles alarmantes. «El padre del chico es el que impulsa todo, es agresivo. Nadie puede tocar al hijo de nadie», agregó Segretín, denunciando un historial de violencia que culminó en la fatal puñalada que acabó con la vida de su hijo.

El padre afligido también compartió su desilusión con las autoridades, afirmando que al acudir a la policía en busca de respuestas y justicia, solo encontró falta de apoyo. «Este viernes me fui a la policía a ver cómo va a seguir todo. No me dijeron nada, me mandaron de un lado para el otro, pero no encontré respaldo. Me dieron la espalda en todo esto, ni yo ni mi hijo que en paz descanse, se merece esto», lamentó.

Con determinación y dolor en el corazón, Segretín anunció su intención de buscar justicia a través de la vía legal. «Estamos por ir a hablar con un abogado para hacer justicia, llegar a los jueces y fiscales, que hagan las cosas como corresponde. Queremos justicia y un poco de paz para nuestro corazón», afirmó.

En medio del duelo, Segretín también destacó la bondad de su hijo Guillermo, recordando el impacto que su partida ha tenido en sus amigos, compañeros y familiares. «No digo que mi hijo haya sido el mejor, pero era muy buena persona y quedaron muchos amigos y compañeros de él muy dolidos por la situación. Sus hermanos preguntan por él», compartió con nostalgia.

Para canalizar su dolor y su búsqueda de justicia, la familia Segretín planea organizar una marcha en memoria de Guillermo, invitan a toda la comunidad a que los acompañen.