Mauro, el padre de Valentina, ha decidido donar la bicicleta de su hija para la calesita en un gesto que busca tanto recordar a su hija como continuar su lucha por una guardia pediátrica en el hospital de Reconquista. Junto con la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALLCEC / LALCEC), Mauro colocó la bicicleta en la calesita de la Plaza 25 de Mayo, un lugar que Valentina frecuentaba y donde fue muy feliz.
«Donar la bicicleta de Valentina es parte de seguir con el trabajo de solicitar la guardia pediátrica en el hospital de Reconquista. Yo tenía la bicicleta de Valentina, la guardé todo este tiempo, pero consideré que no era la mejor manera de recordarla. La mejor manera es que otros chicos puedan disfrutar de su bicicleta en un lugar donde ella fue feliz», explicó Mauro.
Este acto es también una forma pacífica y respetable de reclamar por una necesidad urgente en la zona. «Seguimos con los pedidos, los acercamos a todos los concejos de la región, estamos reclamando por la guardia pediátrica. Tengo en agenda una entrevista con la ministra para ver cómo podemos encarar y que la guardia pediátrica sea una realidad en la zona», añadió.
La donación de la bicicleta se enmarca dentro de un evento planificado para el Día del Niño, que contará con la participación de varias instituciones y un gran grupo de trabajo que apoya este reclamo. «Es una manera diferente de reclamar, pedimos salud, salud de calidad para el norte. Y es también una manera de liberarme; uno cuando pierde un hijo vive un gran duelo. Es una forma de seguir, y creo que la mejor manera de recordarla a Valentina es que tenga su bici en la Plaza 25 de Mayo, en la calesita donde ella disfrutó tanto tiempo. Hoy en día, está su bici para que otros niños puedan disfrutar», concluyó Mauro.
El gesto de Mauro y la bicicleta de Valentina en la calesita se convierten en un símbolo de esperanza y un llamado a la acción por una mejor atención pediátrica en Reconquista.