El Papa Francisco aceptó la solicitud de un encuentro con Javier Milei, Presidente de la Argentina.

Este evento marca un momento crucial, ya que representa una unión de perspectivas diversas en un diálogo abierto y constructivo.

En la entrevista, el Papa confirmó además el encuentro que tendrá con el mandatario en ocasión del viaje de Milei al Vaticano para participar de la canonización de la que será la primera santa argentina.

«El 11 de febrero vendrá a la canonización de ´Mamá Antula`, fundador de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía», adelantó el pontífice sobre el protocolar saludo a las delegaciones que participen de la ceremonia prevista para las 9.30 de Roma en la Basílica de San Pedro (5.30 de Argentina).

«Y también sé que pidió una cita para una conversación conmigo: acepté, y por eso nos veremos. Y estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como con todos», enfatizó luego Jorge Bergoglio.

Durante el diálogo con el periódico italiano, Francisco, de 87 años, sostuvo además que su eventual viaje a la Argentina, que sería el primero desde su entronización en 2013, es aún una «hipótesis».

La canonización
Francisco canonizará en febrero a la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula.

La beata de los Ejercicios Espirituales se convertirá en santa con una ceremonia en la Plaza San Pedro, en Roma, luego de que este martes se aprobara un milagro atribuido a su intercesión, así lo informó el Vaticano en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí