El Partido Socialista (PS) manifestó públicamente su respaldo a la denuncia presentada por la diputada provincial, Lionella Cattalini, contra el juez federal, Marcelo Bailaque, en la cual se exponen “preocupantes irregularidades” en el ejercicio de sus funciones. “Creemos que este es el camino para avanzar en la purificación de la Justicia Federal”, expresó el secretario general del PS santafesino, Joaquín Blanco.

Mediante un documento elaborado por la Junta Ejecutiva Provincial, y aprobado de forma unánime, el Partido Socialista reafirmó su “compromiso con la defensa y el fortalecimiento de las instituciones democráticas”. Por su parte, la secretaria adjunta del PS, Varinia Drisun, agregó: “La denuncia de Cattalini requiere un gran valor y esperamos también el acompañamiento de todo el arco político”.

“La denuncia intenta que se transparente una situación que, a todas luces, es gravísima. Hay evidencia suficiente como para que la Justicia Federal pueda investigarse a este juez que tenía la tarea de investigar pero que, en vez, termina sospechado de encubrir, y hasta de ser socio, del narco más reconocido de la provincia de Santa Fe”, agregó el Secretario General, refiriéndose a las pruebas que presentó Cattalini respecto de la vinculación de Marcelo Bailaque con Esteban Lindor Alvarado.

En el comunicado se remarca “el rol fundamental, esencial, que debe desempeñar la justicia en el combate contra el narcotráfico”. Destaca que “cualquier irregularidad en el accionar judicial no solo afecta la confianza pública, sino que socava los esfuerzos por combatir el narcotráfico y las mafias que operan en nuestra región. Cortar con los círculos de corrupción e impunidad es indispensable para terminar con el espiral de violencia y terror”.

“La lucha por una justicia más eficiente es la lucha de todo el partido. Es muy importante transparentar un órgano tan fundamental para la vida en democracia”, añadió Drisun. “Desde el socialismo vamos a estar muy atentos para que esta denuncia llegue a donde tiene que llegar”, finalizó Blanco.