Del Encuentro participan el obispo de Reconquista, Mons. Ángel José Macín,  y el presbiterio de Reconquista como gesto de comunión con la Iglesia en Argentina y sustituyendo la Semana de Formación que desde muchos años se viene haciendo en está época del año.

El clero nacional se congrega desde este martes 5 al jueves 7 de septiembre en Villa Cura Brochero, en una jornada organizada por la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal. Busca brindar a los pastores un espacio para compartir la oración y la reflexión, y celebrar fraternalmente el don del ministerio sacerdotal.

El lema de este año, “Llevamos un tesoro en vasijas de barro” (2 Cor. 4,7), expresa la temática que se abordará: la experiencia de vulnerablidad del pastor, la esperanza teologal y la sinodalidad, como respuestas saludables en el ejercicio del ministerio.

Las propuestas para la reflexión estarán a cargo del presbítero José María Vallarino y de los obispos monseñor Damián Nannini, monseñor Gabriel Mestre y monseñor Gustavo Carrara.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí