El presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol, Dr. Virgilio Palud, aclaró que, si bien recibieron una «intimación» de parte de la Federación Santafesina de Fútbol para que se reformen los estatutos de la liga, no quedarán fuera de la AFA.


“Estamos trabajando para re-adecuar el estatuto y estar en regla. Tuvimos en cuenta lo que plantea el Consejo Federal. Pronto enviaremos las correcciones para que las revisen”, detalló Palud.

En este sentido, compartió que el punto más conflictivo a estudiar con los clubes fue el que involucra a los fundadores debido a que los tres clubes iniciales como Atlético y Tiro, Platense y Adelante deberían resignar el voto doble que poseen en las decisiones. Ante esto, Palud comentó que, «en la reforma del estatuto, plantearon que no querían hacerlo, pero si venía la exigencia desde arriba, lo iban a hacer. Desde arriba piden que todos los clubes tengan los mismos derechos y votos».

Y continuo, “desde la liga tenemos toda la voluntad de ponernos a tono con las exigencias de los nuevos tiempos que solicitan en los estatutos. Estamos en la etapa de enviar el aprobado por los integrantes de la Liga a la IGJ, federación y consejo federal para que nos den el visto final”.

Por otra parte, anticipo que en febrero habrá elecciones en la liga y que el campeonato iniciaría el 10 de marzo con fecha de finalización antes de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí