El ciclista de la ciudad de Reconquista, Cristian Omar Sotelo, participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo Master, que se llevará a cabo en Manchester, Inglaterra y que dará comienzo este sábado 12 y finalizará el 19 de octubre.
Nuestro embajador pertenece a la Categoría de 35 a 39 años y ya esta rumbo a Manchester donde se realizará el certamen internacional.
Antes de viajar Crisitan paso por los estudios de Radio Amanecer, contando toda la ilusión que tiene por hacer realidad su sueño de competir en un mundial del ciclismo.
Para hacer este viaje ahorró varios años, además recibió una ayuda de «El Constructor» de Juan Carlos «Paco» Martínez (su suegro), y un pequeño aporte del Diputado Rubén Galassi.
Dejó muchas frases para destacar: «Nunca hay que dejar de soñar, porque tarde o temprano se nos cumplen, sino mira yo, con casi 40 años estoy yendo a un mundial».
«Es la primera vez que voy a subir a una avión y tengo una mezcla de sensaciones, entre miedo o nervios»
«Desde chico soñé con correr en una pista de madera, hoy se me cumple el sueño.»
El representante de ACINORSA (Asociación Ciclística del Noreste Santafesino) fue oficializado junto con todos los ciclistas que integran el equipo argentino y estarán presentes de la UCI «2019 Masters Track Cycling World Championship», que se realizará en el Reino Unido.
Cristian Sotelo pertenece a la categoría de 35 a 39 años, interviniendo en la Vuelta Puntables el martes 15 (19.00) y en Scracht el viernes 18 (17.00).
El campeonato comienza el sábado, con casi 600 ciclistas de todo el mundo, que se darán cita en el velódromo de Manchester-Inglaterra, entre ellos 21 ilusiones argentinas.
Velodromo de Manchester – Inglaterra
Las pruebas se llevarán cabo en el Velódromo bajo techo y piso de madera de Manchester, que tiene una capacidad para albergar a 3.500 espectadores.
Fue inaugurado en septiembre de 1994 y mantuvo la única pista olímpica estándar bajo techo en el Reino Unido durante 18 años, antes de la finalización del London Velopark para los Juegos Olímpicos de Verano de 2012.
Manchester fue seleccionada como sede de los Juegos de la Commonwealth de 2002, y el velódromo y el Estadio de la ciudad de Manchester fueron elementos centrales de la ciudad deportiva.