El conjunto Cocodrilos de Venezuela cerró la incorporación del base de Argentino de Junín en esta última temporada, quien tendrá su primera experiencia fuera del país.
Gastón García, que ya se encuentra en Venezuela, fue uno de los protagonistas en el milagro de Argentino de Junín.
El joven base de la ciudad de Reconquista – Santa Fe, fue muy importante en la remontada en la pelea por la Permanencia y en la temporada promedió 10.0 puntos, 5.2 rebotes y 4.2 asistencias en 32.5 minutos, durante 37 partidos disputados.
Tras el festejo «turco» en el cierre de la fase regular, García emigra a Venezuela para ser nuevo jugador de Cocodrilos de Caracas, que también incorporó al pivote ex Obras, Philip Lockett.
El conjunto caraqueño disputará la Copa LPB a partir de la semana próxima. Estará en el grupo Centro-Occidente junto a Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo Llaneros de Guárico y Toros de Aragua, que también incorporó un argentino, ya que cerró la contratación de «Pitu» Rivero, que volverá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia la próxima temporada.
Foto: Gastón junto a sus padres: Diego y Mariana y su hermana Agustina.
El base Gastón García, de 1.87 metros y 22 años, tiene tres temporadas en Argentino de Junín en la Liga Nacional y en cada una de ellas fue progresando hasta ser un jugador fundamental para el Turco.
Durante la 2018-19 tuvo la máxima de su carrera en puntos, anotando 24 tantos ante Peñarol, el 9 de abril de 2019.
Fuente: basquetplus.
Cocodrilos de Caracas
Es un equipo de baloncesto venezolano con sede en Caracas, que participa en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Su sede es el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas con capacidad para 6.100 espectadores.
Actualmente este equipo es administrado por la Organización Deportiva Cocodrilos, además cabe destacar que es la sección deportiva de baloncesto del equipo de fútbol Caracas Fútbol Club.
Sus comienzos
El joven del norte santafesino de 22 años, se inició en las inferiores del club Platense Porvenir de Reconquista. A los 16 años se fue a Alma Juniors de Esperanza, hasta que finalmente se incorporó profesionalmente en Argentino de Junín, con el cual logró superar ampliamente los 100 partidos en la LNB, haciendo su tercera temporada.
Foto: Gastón García con Platense de Reconquista (#11), dirigido por Diego (su papá).
Teniendo 14 años, integró el histórico seleccionado Sub 15 de la Asociación Reconquistense de Básquetbol (ARBB), logrando el primer título provincial de dicha Asociación, jugado en Reconquista. Luego con el Sub 17, en Rosario, obtuvieron el subcampeonato.
En varias oportunidades, jugando en «El Calamar» y con la selección de Reconquista, fue dirigido por su papá, Diego “Chango” García, actual entrenador del club Unión de Avellaneda.