El defensor de 29 años, Rafael Delgado surgió de la cantera del Club Social y Deportivo Platense Porvenir de Reconquista y debutó en el primer equipo de Rosario Central el 4 de abril de 2011, este fin de semana recibió su placa por los 100 partidos jugados con la camiseta de Defensa y Justicia.
El reconquistense recibió su placa por los 100 partidos jugados con la camiseta de Defensa y Justicia, previo al enfrentamiento de este domingo ante Unión de Santa Fe por la Superliga.
Omar Palma lo puso como titular en su primer encuentro como técnico del conjunto canalla y Rafael marcó el primer gol en la victoria de su equipo por 3 a 0. A partir de ese partido formó parte de todos los encuentros hasta finalizar la temporada, marcando otro gol a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la fecha 36.
Con la llegada de Juan Antonio Pizzi como entrenador a su equipo, Delgado alternó partidos como titular y suplente con Germán Rivarola durante la primera parte de la Primera B Nacional 2011/12. Durante la segunda parte del torneo pasó la mayor parte de los encuentros sin estar convocado al banco de suplentes luego de ser expulsado en la fecha 18 ante Chacarita y en la fecha 20 ante Defensa y Justicia.
Durante la temporada 2012/13 fue titular en el primer partido del torneo ante Sarmiento de Junín pero en la fecha siguiente fue reemplazado por Javier Yacuzzi (quien llegaba como refuerzo al equipo rosarino).
Sin embargo, dado a los malos desempeños de Yacuzzi, Delgado volvió a la titularidad en la fecha 13 ante Ferro Carril Oeste y desde ese partido no volvió a dejar la titularidad por resto del torneo.
Logró el ascenso a primera división en la fecha 34 enfrentando a Gimnasia de Jujuy y su equipo logró ganar el campeonato en la última fecha ante Deportivo Merlo.
El año pasado tuvo un paso fugaz Atlético Nacional de Medellín, Colombia, luego regresó a Florencio Varela donde sigue en la actualidad.