El destacadísimo atleta de la zona rural de La Vanguardia, distrito La Sarita, y representante argentino en lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados hace unos meses en la ciudad de Buenos Aires, fue otra de las tantas personas que sufrió los recortes que realiza el Gobierno Nacional, al dejar de percibir una beca que la permitía solventar algunos gastos de su actividad deportiva.
Cerca de cumplir 17 años, Julio Nahuel Nóbile, quien obtuvo numerosas y resonantes logros a nivel nacional e internacional en la disciplina deportiva de lanzamiento de martillo, tiene en mente seguir mejorando, sumar roce competitivo, para continuar creciendo en su especialidad.
El jovencito alumno de la EFA de La Sarita recibió hace unas semanas atrás, una triste noticia: no recibirá más la beca económica de parte del Gobierno Nacional.
En diálogo con RADIO AMANECER, Julio Nóbile señaló que “la Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos los chicos, y a mí también me tocó, me la sacaron.” “Ahora – continuó – novedades de becas no hay. Por ahora hay un plan de la Secretaría que la idea es acompañar a los chicos que estuvieron en los Juegos (Olímpicos de la Juventud) hasta que seamos mayores, pero todavía no hay nada seguro, está todo en el aire”.
“La beca la comencé a cobrar en junio del año pasado y el último pago fue en diciembre, duró seis meses. Era útil porque podía solventar algunos gastos de los viajes, comprar las zapatillas, que son caras y acá no se consiguen. Esperemos que pronto se llegue a una solución” expresó el joven y talentoso deportistas del norte santafesino.