El Secretario de Gobierno de Reconquista aclara situación con Aerolíneas Argentinas tras declaraciones del Secretario de Transporte de la Nación.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur, salió nuevamente a aclarar el conflicto con Aerolíneas Argentinas, luego de que el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, afirmara en conferencia de prensa que la ciudad de Reconquista mantenía una deuda millonaria con la aerolínea, la cual estaba en proceso de judicialización.

 

Ante estas declaraciones, Romero Mansur explicó: “Ya hemos aclarado este tema anteriormente, demostramos todo con documentación. Es una lástima que hayan decidido cancelar el vuelo y lamento que le llegue información parcializada o mala información a este nuevo secretario de la nación”.

El funcionario detalló que el convenio con Aerolíneas Argentinas estipulaba garantizar un 75% de ocupación en el tramo completo Reconquista-Rosario-Buenos Aires, y que la confusión surgió cuando la aerolínea comenzó a tomar tramos individuales en lugar del vuelo completo. “El convenio era hasta septiembre, y ellos reclamaron fuera de tiempo, en noviembre. Aerolíneas mandó una factura equivocada, pero luego reconoció el error con una nota de crédito”, añadió.

Romero Mansur también aclaró que la situación no está judicializada, sino en instancia de mediación, y destacó que Aerolíneas Argentinas pidió posponer la última reunión. “Estas son estrategias para achicar Aerolíneas y vender la empresa, no les interesa el desarrollo federal”, concluyó.

El conflicto perjudica a la comunidad que solicita contar con esta ruta aerea, una ruta que, según el funcionario, es muy rentable pero afectada por decisiones que, a su juicio, no priorizan la integración del país.