La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, manifiestó su preocupación por la situación que atraviesa la firma Vicentín SAIC, «ante la falta de resolución del Concurso Preventivo de Acreedores autorizado el 10 de febrero de 2020, en que la empresa solicitó su apertura, por lo que aboga para que el mismo se resuelva a la brevedad y traer, de ésta manera, certidumbre a los trabajadores, productores y acreedores, quienes hoy sienten un total desamparo».

Luego de una reunión mantenida entre trabajadores de la empresa, los senadores Orfilio Marcón, Raúl Gramajo, Armando Traferri, Leticia Di Gregorio, Felipe Michlig y Oscar Dolzani, además de la Vicegobernadora Gisela Scaglia y el Ministro de Gobierno Fabián Bastía, se firmó por unanimidad una resolución conjunta.

«Señora Presidenta:
Con respecto a la falta de resolución del concurso de acreedores de la empresa Vicentín SAIC, expreso ésta inquietud ante mis pares, trasladando la preocupación de los empleados de la misma ante la posibilidad de perder su fuente de trabajo.
Ellos son 1.100, aproximadamente, empleos directos y 5.000 indirectos. A lo cual debe sumarse los cientos de productores y acreedores de diversos tamaños.
La homologación del concurso traería consigo un alivio a la situación antes expuesta y, a la vez, la provincia conservaría este de la sector economía estratégica para el desarrollo de la misma.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto», indicó Orfilio Marcón.