El titular de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Reconquista, Luis Mansur, aclaró que no existe una deuda con Aerolíneas Argentinas, tal como lo comunicó días anteriores el Concejal Walter Kreni.

En este sentido, Mansur compartió que «hubo un mal entendido en el contrato que se firmó. Aerolíneas Argentinas erró en la interpretación de los porcentajes y segmentos de vuelos, por lo que emitió tres facturas que luego las anuló mediante nota de crédito».

Según detallaron desde el Municipio, el problema de interpretación se presentó en la lectura del convenio en el artículo 3, el cuál dice que si no se cumple con el 65 por ciento de los pasajes, la diferencia la tiene que pagar el municipio. Pero, aclaran que se consideraba a los vuelos enteros y no por trayectos. Es decir, que la ruta aérea completa (Reconquista-Rosario-Buenos Aires y Buenos Aires-Rosario-Reconquista) tiene que tener una ocupación mínima del 65 por ciento. Ante esto, el gobierno local expresó que cumplen y que siempre superan el 90 por ciento.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas había enviado tres facturas para que Reconquista pague los porcentajes faltantes, entendiendo de otra manera el convenio. Ante esto, el municipio elevó copia de la presentación del contrato por lo que se habría subsanado el error y lo abonado en las facturas quedó anulado en una nota de crédito y la deuda en cero.

Ante la reunión que mantuvo el presidente del Concejo de Reconquista con el CEO de Aerolíneas, la problemática volvió a resurgir, Kreni declaró que el Municipio debía 25 millones de pesos a la empresa aérea y que por ese motivo los vuelos estaban suspendidos en sus dos frecuencias.

Por este motivo, el responsable de la cartera de producción del municipio de Reconquista, aclaró que «con el cambio de gobierno, se ve que hubo mala comunicación y no asentaron esta situación que mencioné anteriormente, por lo que volvieron a enviar las facturas, con más deudas. Hicimos el descargo correspondiente y los vuelos continuaran hasta marzo. Luego tendremos que evaluar un nuevo contrato», cerró Mansur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí