Uno de los propietarios de la empresa DOLBI SA de la ciudad de Avellaneda, se expresó de esa manera en RADIO AMANECER en relación a la decisión del Juez Gonzalo Basualdo de haber dejado en libertad a las dos personas que estaban imputadas por el robo a la firma. Escuchá su testimonio aquí.
Elbio Dolzani escribió en las redes sociales
“Estoy viviendo uno de mis días más angustiante, he confiado y seguiré confiando en muchas personas que trabajaron para encontrar a personas sospechosas del robo en la empresa que tanto amo.
Veo pocas posibilidades que la causa avance en la medida que sigamos teniendo gente que siga estando de lado de los delincuentes. Me levanto todos los días pensando cómo voy a ser mejor las cosas hoy, como voy a hacer para generar más trabajo para más personas. Quiero un país que le digamos basta a los delincuentes, basta a las personas que acompañan a éstos.
Sueño y trabajo para un país mejor, pero en la medida que tengamos gente que sigan delinquiendo y gente que sigan defendiendo a éstos, la probabilidad de ver un país mejor, lo veo muy lejano.
Perdón… pero estoy muy caliente y angustiado. La injusticia me mata. A los nos que robaron y a los quienes defendieron a estos, si tienen dignidad no creo que puedan descansar sin que la conciencia les dicte que lo que hicieron está mal”.
Lo que resolvió el Juez
Los que robaron en DOLBI quedaron en libertad, así lo resolvió el Juez Gonzalo Basualdo, quien no dio lugar al pedido del fiscal que quería que permanezcan 90 días en prisión preventiva para avanzar en la investigación, individualizar a otros dos cómplices y recuperar lo que falta del dinero robado.
Para el fiscal Dr. Alejandro Rodríguez, el delito fue robo en despoblado y en banda. En consecuencia, el juez Dr. Gonzalo Basualdo dispuso la libertad de los imputados Ezequiel Manuel Araujo, 26; y Elber Damián Vicentin, 25, con las siguientes restricciones: No deben comunicarse entre ellos, no deben acercarse a menos de 200 metros de la Empresa Dolbi s.a. ni de los dueños; no deben salir del área metropolitana Reconquista-Avellaneda, deben presentarse una vez por semana en el Ministerio Público de la Acusación a firmar el libro de asistencia y no deben drogarse ni emborracharse.