El secretario Electoral de la Provincia, Pablo Ayala se refirió a las elecciones generales del próximo domingo y recordó que no se puede manipular ningún dispositivo móvil adentro del box de votación.
El Tribunal Electoral reiteró las recomendaciones para los electores. En ese sentido, recordaron que no se puede manipular ningún dispositivo móvil adentro del box de votación, tras el pedido de Juntos Avancemos de garantizar la transparencia del acto electoral.
La prohibición de la utilización del uso de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, así como cualquier otro dispositivo apto para la obtención o reproducción de imágenes dentro del box de votación es para garantizar la confidencialidad del voto. Si el presidente de mesa detectara alguna irregularidad puede anular el sufragio.
«Está prohibido utilizar el celular en el box de votación, no se puede», aseguró enfático Pablo Ayala, secretario Electoral de Santa Fe .
La seguridad del lugar está a cargo de la policía y en caso de que algún fiscal o autoridad de mesa detecte que el elector está utilizando el celular tiene a disposición a la fuerza de la Provincia para realizar la denuncia correspondiente y se da lugar al Ministerio Público de la Acusación (MPA).
«Es un delito electoral de clientelismo político, en el Código Nacional Electoral se establecen las sanciones correspondientes», ratificó Ayala.