La remuneración para las autoridades de mesa estará a cargo del gobierno provincial y dependerá de la función que se ocupe.
De cara a las elecciones Santa Fe 2023, el Tribunal Electoral convocará a 29.400 docentes que participarán de los dos operativos, las Paso que se desarrollarán el 16 de julio y las generales del 10 de septiembre. De acuerdo a las estimaciones, los Jefes de los establecimientos tendrán una remuneración de 20 mil pesos, mientras que para las autoridades de mesa –los presidentes de mesa y auxiliares– será de 15 mil pesos, lo que hará que los gastos ronden los 900 millones de pesos.
A la espera del número final y de acuerdo al padrón provisorio se trata de un poco más de 2.800.000 personas que están habilitadas para votar en los comicios, entre los cuales se incluyen los jóvenes de 16 y 17 años que fueron habilitados.
Dentro de las autoridades de mesa que se utilizarán en estas elecciones se encuentran: Jefes locales o encargados del establecimiento, asistentes de escrutinio, portero y presidente de mesa con dos auxiliares. La remuneración estará a cargo del gobierno provincial y es de acuerdo a las responsabilidades. De acuerdo a las estimaciones, los jefes de los locales cobrarán alrededor de $20.000, las autoridades de mesa $15.000 y $12.000 los porteros.
Está previsto que un mes antes de los comicios, el próximo 16 de junio, salgan los telegramas y correos electrónicos con las convocatorias para las autoridades de mesa. La excusación de quienes resultaren designados se deberá formular dentro de los tres días de notificados, y únicamente podrán alegar razones de enfermedad o de fuerza mayor debidamente justificadas, según establece el Código Electoral.