El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna informó que en esta semana estarán finalizando con la logística para entregar los fondos de ayuda a los productores que padecen la sequía.
Tras conocerse el enojo de los productores del norte santafesino, por las ayudas que están demoradas, el gobierno provincial comunicó que los fondos ya fueron girados a las Asociaciones para el Desarrollo y que, en el transcurso de la primera y segunda semana de enero, estarían concretando la entrega de los mismos. Y aclararon que la demora se debe a que es dinero de fondos públicos y deben ser transparente, ordenados.
Para eso, la provincia destinó mil millones de pesos que se brindarán en créditos de 500 mil y 100 mil pesos, y servirán para capital de trabajo. Además, enviaron dinero a las comunas y municipios para abastecer con cisternas a los productores.
A su vez, esperan alrededor de 900 millones de fondos del gobierno nacional que el titular de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo comprometió a girar para neutralizar los problemas.
Por ahora, el dato más claro indica que no se va a poder resolver la situación, aunque sí amortiguar los problemas.