En el marco del Plan de Contingencia anunciado por el gobernador Miguel Lifschitz, el próximo miércoles 26, a partir de las 8.30 horas, en el polideportivo comunal de Fortín Olmos, se efectuará el suministro.
“Haremos entrega a los primeros 113 pequeños productores de alimentos para animales, habiéndonos comprometido a ello durante la presentación del Plan de Contingencia presidida por el gobernador. De la adjudicación participarán Protección Civil y la Secretaría de Agricultura del Ministerio de la Producción de Santa Fe”, explicó Sergio Rojas.
Asimismo, el coordinador del Plan del Norte añadió que “esta es la primera entrega que se realizará, se suma a la ayuda que se le dará a la UOCB y el listado puede ser consultado en la Comuna de Fortín Olmos”; al tiempo que recordó que “existe un primer relevamiento elaborado hace unas semanas atrás, y hasta el 1º de agosto está abierta la inscripción para que puedan anotarse en las comunas de cada uno de los distritos del departamento Vera, la Sociedad Rural de Vera y la Asociación para el Desarrollo del departamento. Posteriormente a esa fecha, se procesarán los datos recabados y se llevará adelante una nueva entrega en la segunda quincena de agosto”.
PLAN DE CONTINGENCIA ANTE LA EMERGENCIA HÍDRICA
Las condiciones climáticas en el Norte de la provincia durante el 2016 y comienzos del 2017 hicieron necesaria la prórroga de Emergencia y Desastre Agropecuario, registrándose poblaciones en situación de extrema vulnerabilidad lo cual implicó el trabajo transversal y coordinado de distintos ministerios y secretarías del gobierno de la provincia de Santa Fe para gestionar las acciones y recursos necesarios destinados a paliar las consecuencias de esta crisis.
El Plan, a cargo de las Secretarías de Coordinación y Protección Civil, contempla medidas vinculadas a Producción, Infraestructura, Vialidad, Desarrollo Social, Salud, Hábitat, Educación y Municipios y Comunas.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, indicó que “este plan viene a llenar un espacio y una demanda muy importante. Cuando se producen emergencias hídricas; todo aquél que haya pasado por alguna situación de estas, tanto en zonas urbanas como rurales lo sabe, lo más duro no es el momento de la emergencia, sino lo que viene después, recuperarse, recuperar la vivienda, la producción que se ha perdido, los elementos que se han destruido. Eso sí que es duro, porque generalmente se prolonga durante un tiempo largo, y más cuando las condiciones climáticas no terminan de mejorar del todo. Por eso, creo que es tan importante que se haya logrado establecer este plan de trabajo que viene a asistir a los sectores más vulnerables”.