El diputado provincial Emiliano Peralta ha presentado un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo, solicitando la eliminación de los privilegios para familiares de empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas S.A. (ASSA).

El proyecto, presentado en julio, busca que, en el marco de la convención colectiva de trabajo, se eliminen los beneficios establecidos en el artículo 3, inciso 11, del convenio colectivo de los trabajadores de luz y fuerza, que favorecen el ingreso de familiares directos como hijos, esposas o concubinas de empleados.

«Creemos que estos son acomodos normativizados dentro del estatuto de la EPE, y lo mismo sucede en ASSA. Es necesario que el personal ingrese por idoneidad y capacidad, no por acomodo o por lazos sanguíneos», afirmó Peralta.

El legislador compartió el proyecto con los directivos de la EPE y el ministro de Producción, quienes han expresado su voluntad de tomar medidas al respecto.

Este jueves, Peralta pedirá el tratamiento sobre tablas del proyecto para acelerar su debate y poner fin a estos privilegios, respaldando la gestión del ministro en su lucha por mayor transparencia y equidad en el ingreso laboral a estas empresas.