El candidato a diputado, en la lista “Somos Vida” que encabeza Amalia Granata, paso por los estudios de Radio Amanecer y compartió su visión sobre los jóvenes, los políticos tradicionales y en concordancia, los cambios por los que luchará en el caso de obtener una banca.
El abogado Emiliano Peralta integra la lista para diputado provincial del partido Unite por la Libertad y por la Dignidad. En la entrevista aseguró que Santa Fe tiene el presupuesto más alto para los políticos que integran la legislatura. Ante esto, hace la lectura general que la provincia gasta mal, en cuestiones innecesarias y no distribuye en más urgentes como la seguridad, la educación, el trabajo. A esto agregó que los ministerios de género no previenen nada, no ayudaron a las mujeres y solo sirven para bancar militancia.
“Tenemos la legislatura más cara del país, ese gasto se tiene que cortar. Los políticos que están hace más de 10 años utilizan como caja para hacer política, como si fueran papa Noel que le dan dinero a quienes les parece sin ayudar como correspondería. Muchos de los que hoy se postulan, son una máquina de gastar plata, no sueltan la mamadera del estado y pagan sueldos a sus asesores y se llevan la mitad”.
El candidato a Diputado Provincial, agregó que “esto también se replica en Vialidad, la EPE y ASSA, donde nadie controla. Cobran más impuestos, más caro los servicios para llevarse más plata del pueblo a sus bolsillos”. Continuó diciendo que “la gente no es tonta, no se come el relato de que con el cambio que están pidiendo se les terminan sus derechos. La gente vive la realidad, sabe que si va al hospital no los atienden en tiempo y forma, entonces de que derechos hablan, cada vez se vive peor”.
Siguiendo con la temática del cambio, Emiliano Peralta compartió que hace poco estuvo trabajando con jóvenes en escuelas secundarias de la zona, más que nada en charlas con el objetivo de capacitarlos para el momento del voto y los procesos electorales, en las cuales asegura que pudo contagiarse con las energías, fuerzas, ganas que tienen los estudiantes, quienes plantean esa necesidad de cambiar.
Señala que en su espacio el cambio no es una voluntad, es una necesidad y que Argentina no puede seguir así por eso Milei cosecho tantos votos, por esa necesidad de cambio, a su vez agregó que “Hoy Argentina es prácticamente un estado fallido, no te garantiza seguridad, no te cuida la propiedad, no te da educación de calidad, no te da salud, no te da infraestructura, entonces estamos muy complicados, es una espiral decadente desde la vuelta de la democracia”.
Como solución a esta Argentina propone que, desde el lugar de diputado, antes aclarando que “me gusta siempre ser claro y no venderle humo a la gente. Hay cosas que nosotros no vamos a poder resolver. Ningún gobierno provincial va a poder resolver, nosotros no vamos a poder resolver el tema de la inflación. No vamos a hacer que una persona tenga mejor salario y que le rinda más porque eso escapa del lugar de diputado, pero lo que nosotros sí podemos hacer es dar ciertas herramientas desde la legislatura para que la vida sea mejor”.
Entre esas herramientas enumero la educación y aseguró que bregará por un mejorar sistema educativo, por una ley de educación “para que el gobernador de turno no se le ocurra como si fuese un rey determinar como aprueba un chico”.