Días atrás comenzó el Curso de Maquinarias Agrícolas: Tractores y Mantenimiento en el Centro de Desarrollo Rural de Avellaneda. «Nuestro objetivo con esta formación es brindar capacitaciones que permitan a las personas aprender algo nuevo, progresar en lo personal y, por qué no, encontrar una oportunidad laboral en aquello que les guste”, expresó el Intendente Gonzalo Braidot.

 

La propuesta se lleva a cabo en el marco del programa «Impulsa», promovido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, y está diseñado para fortalecer las capacidades técnicas de quienes trabajan en el sector agrícola, promoviendo una mayor seguridad y productividad en las labores rurales. Tendrá una duración total de 67 horas, y contó con 133 interesados, de los cuales 20 personas fueron admitidas.

Durante la formación, los participantes aprenderán sobre los componentes esenciales de los tractores, el diagnóstico de fallos mecánicos comunes y la aplicación de normas de seguridad. Estos conocimientos no solo les permitirán optimizar el rendimiento de los equipos agrícolas, sino también prolongar su vida útil.