Convocada por el Consejo Diocesano de Pastoral, se llevó a cabo una nueva Asamblea Diocesana.
Durante la jornada de este sábado 23 de noviembre, los integrantes de las pastorales se reunieron en las instalaciones del Instituto Gustavo Martínez Zuviría de la cuidad de Avellaneda.
El encuentro inició a las 8.30 horas y finalizó alrededor de las 16 horas, con la celebración de la misa.
La Asamblea Diocesana de Pastoral es un evento importante dentro de la vida de una diócesis, que en este caso, tiene como objetivo reflexionar, compartir y proponer nuevas líneas de acción pastoral para el futuro.
En el contexto de la «renovación de la pastoral orgánica», el término hace referencia a un proceso de actualización y revitalización de las estructuras y prácticas pastorales de la iglesia en una diócesis.
Este proceso también está alineado con las líneas del Papa Francisco, que llama a una Iglesia en salida, misionera, sin miedo a renovarse y a acercarse a las periferias existenciales, sociales y espirituales de la sociedad actual.
Cabe destacar que estuvieron participando especialmente las personas que han sido participes en los diversos niveles y/o formas de conversación espiritual o discernimiento que haya aplicado cada parroquia de la diócesis.
En este año dedicado a la oración, le pedimos a la Virgen María que nos ayude a “permanecer juntos, a buscar consensos del Espíritu, a tomar decisiones adecuadas” como Pueblo de Dios.