Desde el norte de Santa Fe y Reconquista, un grupo de devotos ciclistas emprendió un viaje hacia Corrientes para participar en la celebración de la fiesta de la Virgen de Itatí. Mauricio Aquino, uno de los peregrinos, compartió la experiencia del recorrido.
«Ahora ya estamos en la Basílica, tomando unos mates y preparando un asadito después de unas cuantas horas de pedaleo. Salimos el sábado a las 9 de la mañana de Reconquista, llegamos a Las Toscas a las 17 horas, donde nos recibieron en la capilla Santa Rita. Al día siguiente, nos subimos a las bicicletas a las 9 de la mañana y a las 17 horas pasamos Resistencia. A las 20 horas paramos en El Águila y salimos hoy a las 10 de la mañana, llegando a las 14 horas de este lunes 15 de julio», relató Mauricio.
El grupo de ciclistas está conformado por Mauricio Aquino, Flaco Romero, Miguel con dos de sus hijos, y ciclistas de Guadalupe Norte que se sumaron en el camino. Esta actividad, que combina deporte y fe, comenzó hace años como una promesa y, debido a su éxito, se repite anualmente. Durante el recorrido, los peregrinos acercan sus agradecimientos a la Virgen de Itatí en su Basílica.
La logística del regreso está organizada en bicicleta hasta Corrientes y luego en colectivo. Mauricio destacó la gran cantidad de personas presentes en Itatí este año: «Hay muchísima gente ahora en Itatí, no se puede caminar, algo increíble. Este año creo que hay más convocatoria. Encontramos ciclistas de Buenos Aires, peregrinos en carretas, a caballo, personas caminando, una gran tradición de fe».