Así se aprobó por unanimidad la modificación del artículo 36 del reglamento interno del cuerpo legislativo en su primera sesión ordinaria del año. “El presidente emitirá su voto en todos los asuntos como miembro del cuerpo, y en caso de empate, votará nuevamente para decidir”, señala la resolución.

Este jueves 1º de marzo, sesionó el concejo municipal de Calchaquí. La sesión ordinaria fue presidida por Darío Aguirre y estuvieron presentes los ediles Fabián Acosta, Jorge Zordán, Joana Mussín, Livio Beltramino y Juan José Zanetti.

Quedaron en comisión dos proyectos enviados por ejecutivo referidos a la creación de la secretaría de desarrollo social y al código de faltas. Se aprobó la moción del concejal Zanetti para concertar una reunión con el intendente Rubén Cuello para que informe sobre el organigrama de responsables de las 9 secretarias existentes y sus funciones específicas.

También se programó una reunión con el secretario de hacienda y finanzas municipal Pablo Monzón y la Asociación de mantenimiento de caminos rurales, que mediante nota reclama más control sobre el cobro de la Tasa por héctarea, un convenio para mantenimiento de la ruta 38 y limpieza forestal de las banquinas.

Se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por el bloque “Juntos por Calchaquí”, sobre un plan de seguridad urbana. Incluye gestiones por más efectivos policiales, designación de un responsable en la secretaría de seguridad, instalación de 15 cámaras de videovigilancia, aplicación de un software conocido como “botón anti pánico”, operativos de control municipal y con fuerzas policiales sobre expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad, constitución de comisiones vecinales y acuerdo con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, entre otras cuestiones.

Además se elevó al ejecutivo un pedido de vecinos de barrio San Cayetano, para la instalación de reductores de velocidad en calle Mitre y calle Tiro Federal; como también el retiro de la tierra que está sobre la calzada de esta calle producto del acondicionamiento de canales de drenaje hídrico.

Finalmente, se aprobó por unanimidad una reforma al reglamento interno del Concejo. Específicamente el artículo Nº 36, quedó redactado de la siguiente manera: “El presidente emitirá su voto en todos los asuntos como miembro del cuerpo, y en caso de empate, votará nuevamente para decidir”. En su redacción anterior solo permitía su voto en caso de empate o cuando se requiera una mayoría especial.

Según los ediles, esto iba en contra de lo normado desde el año 2002 por el art. 107 de la ley 2756 donde se desprende que “el presidente del concejo tiene que votar como un miembro más del concejo en todas las cuestiones inherentes al cuerpo y no solamente cuando se requiera una mayoría especial como lo dispone el reglamento interno”, consideraron. Además se hizo explicito un informe de la Dra. Ethel Mara Mustafá, directora de asesoramiento jurídico.

 

Fuente – Revista Rescatados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí