La Municipalidad de Reconquista actualiza el estado de situación de la ciudad, luego de las intensas precipitaciones registradas en las jornadas del lunes 12 y martes 13 de noviembre.
Hasta el momento se encuentran 102 evacuados que son asistidos en el salón vecinal y el refugio de barrio La Cortada, respectivamente. En función de los protocolos existentes, se implementan las medidas necesarias para que en las próximas horas retornen a sus hogares.
La Municipalidad mantiene la supervisión permanente del sistema de desagües de la ciudad y destaca la respuesta positiva los sistemas de evacuación pluvial. Las periódicas tareas de limpieza y desobstrucción, el buen funcionamiento de las bombas de desagote instaladas y los más de 150 kilómetros de canales ejecutados permitieron un drenaje constante a pocas horas de detenerse la lluvia.
Sin la planificación de estas obras que contemplan el impacto de las inclemencias climáticas, llevadas a cabo con maquinaria incorporada en el proceso de capitalización municipal, el agua hubiese permanecido durante más tiempo en algunos sectores del ejido urbano.
El Gobierno de Reconquista agradece a vecinos, instituciones y miembros del comité de Protección Civil por la colaboración prestada y continúa trabajando en la asistencia a vecinos afectados y en la reparación de daños ocasionados.
Además, aprovecha para recordar que continúa recibiendo donaciones en el Club de Leones (terminal de ómnibus) y Cáritas, solicitando especialmente artículos de limpieza, ropa seca, calzados, colchones y alimentos no perecederos.