El acto contó con la presencia de docentes, cooperadores, exdocentes y exalumnos.
Las palabras de bienvenida de la directora, Cristina Peralta, apuntaron a destacar la presencia de quienes dejaron su huella y se llevaron el mejor recuerdo de su paso por la escuela que hoy volvió a recibirlos con el mismo cariño de entonces.
Dijo que “ser docente es una actitud y una forma de vida cuya misión, entre otras, es la de hacer felices a quienes nos rodean”.
La emoción se reflejó en los rostros de muchas personas, algunos llegados desde lugares muy distantes, que volvieron a recorrer el lugar recordando con nostalgia los momentos vividos en cada espacio de la escuela, fundada en 1943, cuyo edificio conserva la estructura original del tiempo de La Forestal.
Fueron sensaciones encontradas de algunos que recordaron también a sus maestras como el hoy CPN Juan Driussi, quien destacó “las primeras letras que aprendí en esta escuela que me abrió el camino para continuar estudiando hasta obtener un título universitario, en lo que significó una verdadera revolución que me marcó para toda la vida”.
Hizo mención a la “fiebre del oro rojo que obtenía del monte La Forestal, que en aquel tiempo donó el terreno para la escuela, el oro rojo se terminó pero la escuela siguió con la tarea de explotar en los niños ese oro que no tiene color y se llama conocimiento”, remarcando que “la educación esa es la única forma que nos permitirá crecer como personas y desarrollarnos como sociedad”.
Estuvieron presentes en representación de la Unidad Regional XIX, el comisario Guillermo Stachevich, el jefe de la comisaría local, subinspector Daniel Ibarra, la delegada de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy, en representación del senador provincial Osvaldo Sosa lo hizo el CPN Marcelo Boyeras.
Hubo números artísticos con participación de los alumnos, una exposición fotográfica, para culminar con un almuerzo rodeado del típico paisaje de la cuña boscosa donde tampoco faltó la música.