La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Malabrigo informa a través de las estadísticas confeccionadas por los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad que entre 2016 y 2017 los accidentes de tránsito dentro del casco urbano se han reducido en un 26%.

Esta es otra gran noticia para todos los malabriguenses, las estadísticas son alentadoras y demuestran que la comunidad de Malabrigo puede continuar mostrando ser una ciudad ordenada y responsable.  Los padres y los jóvenes están tomando conciencia del riesgo que implica realizar una conducción peligrosa que ponga en peligro la vida de las personas. Es un proceso que requiere continuar trabajando el aspecto educativo.

Las estadísticas de los Bomberos Voluntarios también arrojan un incremento de salidas por incendios donde interviene directamente la mano del hombre, por lo que aprovechamos desde aquí para pedirles tomen conciencia y los recaudos necesarios ante la realización de acciones indebidas tanto en viviendas como en comercios, y la zona rural en lo que respecta a la quema de pastizales.

 

Mensaje del Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón:

“A veces nos tocan dar noticias totalmente contrarias a estas, y la verdad que cada vez que ocurre nos conmueve a todos los malabriguenses, somos una ciudad pequeña y poniendo un poquito cada uno, eso se puede revertir y podemos dar hoy noticias mucho más felices y alentadoras como esta que indica una reducción de un 26% en accidentes de tránsito.

Queremos felicitar a todos los vecinos y vecinas, esto es nada más y nada menos que una mayor toma de conciencia de todos los malabriguenses. Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero es fundamental continuar colaborando y dando el ejemplo entre todos, para adentro y para afuera.

Hemos lanzado importantes campañas que tenían que ver con mensajes de concientización, y uno de ellos es que “detrás de cada menor que comente una infracción, hay un adulto que es responsable”, por lo que queremos pedirle a todos los padres, por el bien y por el cuidado de los jóvenes que eviten acciones que violen las normas de tránsito, y nosotros como adultos dar el ejemplo de ellas.

También quiero destacar el trabajo de los Inspectores de Tránsito, no son enemigos de la población, primero que son personas, y segundo que están realizando su trabajo que tiene que ver con algo tan simple como lo es el cumplimiento por parte de todos de las normas de tránsito comunes y habituales que se deben respetar aquí y en cualquier parte de nuestro territorio nacional. Colaboremos y sigamos trabajando juntos, para el próximo año poder dar noticias aún más alentadoras. Felicitaciones a toda la comunidad de Malabrigo, este es otro logro de todos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí