El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI brinda asistencia médica integral a las personas mayores. Cuenta con más de 600 agencias de atención y 38 unidades de gestión local donde el afiliado puede realizar todos los trámites para la atención de su salud.
En Reconquista, prestan servicio a más de 17 mil afiliados debido a que nuclean a varias localidades del norte de la provincia de Santa Fe.
La responsable de dicha sede, Malvina Gómez Sumansky, informó que están en búsqueda de un nuevo edificio con el objetivo de que les permita sumar más box para agilizar la atención y brindar más cantidad de turnos. “Estamos en tratativas de un nuevo lugar, una opción podría ser el Centro Cívico, el ex Hospital viejo. La idea es que en mayo estemos operando en el nuevo lugar”.
A su vez, agrego que lograron un convenio con el Padre Pio para sumar atención en especialidades ambulatorias y algunos estudios puntuales.
Por otra parte, aclaro que aquellos afiliados que se encuentren con la situación de que le digan que no atienden con Pami o que el servicio está cortado, que primero se acerquen a hablar con ella para corroborarlo.
Además, recomendó a los afiliados que cuando le soliciten plus se acerquen a la agencia a hacer la denuncia correspondiente, ya que esta práctica no está autorizada y no es la correcta. “Si se hace la denuncia se pueden seguir los casos y terminar con esta acción deshonesta”, finalizó Gómez Sumansky.