Este domingo 28 de octubre, en todo el país, se llevará a cabo una movilización para manifestar el firme compromiso con la educación sexual, responsable, en el marco del amor, y en el rol indelegable de los padres, educación sexual que solo podría entenderse “en el marco de una educación para el amor, para la donación mutua. De esa manera, el lenguaje de la sexualidad no se ve tristemente empobrecido, sino iluminado”. (Exhortación Apostólica Postsinodal, Amoris Laetitia, Nº 280, Papa Francisco).
La Diócesis de Reconquista invita y anima a participar a todos aquellos que en conciencia adhieren a esta convocatoria, como expresión pública en defensa de sus derechos en el campo de la educación.
En la ciudad de Reconquista, la manifestación será en la Plaza 25 de mayo, el domingo 28 de octubre a partir de las 17 hs.
En la convocatoria, los organizadores expresan NO querer “que se enseñe ideología de género, en ningún ámbito del gobierno, incluso en las instituciones educativas; que se les quite el derecho a los padres de educar a sus hijos en cuanto a la moral sexual; que se elimine el ‘ideario constitucional’, impidiendo que las escuelas públicas de gestión privada enseñen educación sexual en base a sus idearios; y que se imponga una enseñanza sexual ideológica basada en conceptos culturales y subjetivos, despojándolos de toda argumentación científica”.
Asimismo, manifiesta SÍ querer “que el Estado sea agente preventor y no promotor del desarrollo temprano de la sexualidad: prevención del abuso sexual infantil, de embarazos no deseados, de transmisión de enfermedades venéreas, de violencia, etc.”; “que la familia tenga participación directa como agente primario y natural de la educación, ejerciendo la responsabilidad parental al encauzar a sus hijos de acuerdo con su visión social de la sexualidad”; “que se respete a las instituciones educativas que poseen una visión social expresada en sus idearios institucionales, teniendo en consideración la libertad de creencias y de cátedra” y “que se respeten las etapas de aprendizaje sin violentar la inocencia de los niños”.
Nota informativa:
La manifestación del 28 de octubre expresa la preocupación por la modificación que se pretende introducir en la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26150), que afecta el derecho de los padres en la educación sexual y la supresión del derecho de las Instituciones educativas a realizar esa educación conforme a los valores de su propio ideario (art. 5).