En la tarde de este jueves 30 de agosto, la ciudad de Reconquista también se movilizó en gran número en favor de la educación pública.
Alrededor de trescientas personas concurrieron en la esquina de General Obligado y Mitre, donde se desarrolló la clase pública, con gran presencia de estudiantes, docentes, referentes políticos y gremiales.
Se leyeron varios discursos y se realizó una clase abierta donde entre otras cosas se señalo “Además del problema de los docentes y la licencia, hay un problema más grave y que afecta a todo el pueblo estudiantil y docente y es el ajuste en el presupuesto educativo, tanto en salarios, infraestructuras, etc”.
Hubo oradores y manifestaciones artísticas, luego marcharon por el microcentro.
Más de 50 universidades a lo largo del país no comienzan las clases hace dos semanas por falta de acuerdo en las paritarias, donde ofrecen un 15% de aumento en cuotas, contra una inflación que ronda los 30%.
La convocatoria de la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública fue este jueves y además de la reinvindicación salarial incluye dentro del menú de reclamos la denuncia por la subejecución presupuestaria del corriente año.
Hay tomas de facultades no sólo en la UBA sino también en la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Comahue, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de La Pampa. (Fuente www.perfil.com).