En el último día de la semana no se confirmaron casos positivos de Covid-19 en el ámbito de la provincia de Santa Fe. Así lo confirmó Fernanda Ferrer, miembro del equipo de epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia.
Desde el inicio de la pandemia la tasa de recuperación alcanzó un 80%, ya que un total de 190 pacientes fueron dados de alta tras haber contraído el virus. Mientras que el número de contagios confirmados se mantiene 244.
Desde el área de epidemiología confirmaron que hasta el día de la fecha se registraron 5.647 notificaciones de las cuales 5.272 fueron descartadas y 131 continúan en estudio.
“Es muy importante destacar que no hubo fallecidos, actualmente hay un paciente internado en terapia intensiva que no necesita asistencia mecánica ventilatoria y continúa con la vigilancia activa de los casos”, destacó Ferrer.
Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
La integrante del equipo de salud provincial destacó el amesetamiento que registró la curva de contagio del virus. “Esto fue posible gracias al compromiso de todos al cumplir con las medida de prevención”, aseguró la funcionaria.
Por otro lado recalcó la necesidad de mantener las medidas de prevención básicas para sí evitar la propagación del Covid-19. Además insistió en la puesta en marcha de los protocolos sanitarios para aquellas actividades habilitadas para funcionar.
“Hay mucha ansiedad por volver a la vida normal que cada uno tenía, pero queremos expresar que el equipo de salud necesita tiempo para organizarse. Esta meseta es gracias al esfuerzo de todos”, cerró Ferrer.
Fuente – Aire de Santa Fe