La Municipalidad de Reconquista presenta la evolución de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en nuestra ciudad durante el 2024, relevamiento realizado mensualmente por la Oficina de Estadísticas y Censos, dependiente de la Coordinación de Vinculación Productiva.
Luego de un agosto con un aumento del 5,36%, el mes de septiembre muestra una leve suba de 1,34% en el precio de los alimentos tomados de supermercados de la ciudad de Reconquista.
De esta manera, una familia tipo (dos adultos y dos niños) necesitó en septiembre $472.398,96 para cubrir la canasta básica de alimentos.
Cabe señalar que este bajo aumento de los precios promedio tiene que ver con que gran parte de las frutas y verduras de estación han tenido un precio estable durante este mes, y muchas de ellas son de alto consumo en la población como la papa o la lechuga.
De todos modos, supermercadistas advirtieron próximos aumentos en productos lácteos, cuyos precios estuvieron estabilizados en los últimos meses y su readecuación puede impactar notablemente en la Canasta Básica de Alimentos del corriente mes.