El adolescente de 14 años se había fugado de su domicilio en la manzana 27, del loteo Nardelli de Reconquista, tras una discusión familiar.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N°11, a la altura del kilómetro 797 (Paraje El Timbo) cuando arribó un transporte de cargas donde circulaba un hombre junto a un menor de edad.
El conductor del rodado manifestó a los gendarmes que trasladaba al adolescente de 14 años, ya que se encontraba circulando en bicicleta por un terreno rural y a altas horas de la noche.
Personal de la Fuerza, logró reconocer al menor, quien era buscado por su familia tras ausentarse de su domicilio y ante lo cual se había radicado la denuncia de extravío.
Inmediatamente, los funcionarios dieron aviso al Magistrado interviniente y al Ministerio Publico de la Acusación quien orientó se constate el estado de salud del adolescente y sea trasladado a la sede policial de la jurisdicción.