Sucedió en Ruta Provincial 1, donde los agentes de la policía secuestraron 44 envoltorios de tela negra con un polvo gris en su interior. Especialistas investigan de que sustancia se trata.
En la mañana del sábado 5 de marzo, un conductor despistó y terminó en el medio de la maleza en la Ruta 1 en el kilómetro 63,5 a la altura de la localidad de Cayastá.
Al llegar la asistencia y la policía al lugar, se encontraron con un hombre de unos 34 años, llamado Nicolás Tallieur oriundo de Reconquista que despistó con su automóvil Nissan March color blanco y terminó a la vera de la calzada, en medio de la maleza.
Debido a que el conductor manifestaba algunas dolencias, fue trasladado al Hospital Samco local, quedando en custodia preventivamente. Esto se debe a que en inmediaciones del vehículo, esparcidos entre la maleza, encontraron varios envoltorios de tela de color negro, de entre 10 y 15 centímetros cada uno que contenían una sustancia en polvo de color gris.
Al presumir que podría tratarse de material estupefaciente, se comisionó a personal de Narcocriminalidad de A.I.C., Sección Helvecia quienes procedieron al secuestro de los envoltorios negros que por orden del Juzgado Federal fueron remitidas este lunes al laboratorio para su análisis.
En primera instancia se descartó que fuera cocaína. Sospechan que puede ser la llamada droga gris.
Nicolas Tallieur, conductor del vehículo, es abogado y empleado administrativo subrogante en la Oficina de Gestión Judicial Sede Reconquista. El Dr. Tallieur llegó a informar del suceso a sus compañeros y jefes a quienes contó que tiene fracturada una muñeca por lo que será intervenido quirúrgicamente. A su vez, adelanto que él no transportaba nada ilegal, negando que esas sustancias bajo sospecha hayan estado en su automóvil.