Los Centros de Empleados de Comercio de Reconquista y Avellaneda hicieron pública un carta con copia al Gobernador de la provincia en la que solicitan se aplique la Ley del descanso dominical.

La Carta Pública fue enviada además al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, al Ministro de la Producción, al Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, a los Departamentos  Ejecutivos y Concejos Municipales de Reconquista y Avellaneda,  a los  Centros  Industriales  y Comerciales  de Reconquista y Avellaneda.

La misiva expresa «Teniendo en cuenta que la Suprema corte de Justicia de la Provincia de santa Fe admitió el Recurso de queja presentado por las Municipalidades de Reconquista y Avellaneda y la Provincia de Santa Fe,  contra el fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Reconquista que declaró la inconstitucionalidad del Descanso Dominical, lo que trae aparejado dos efectos, la avocación de la Corte a tratar el fondo de la cuestión y el efecto suspensivo, para las partes, asimismo se recalca que las medidas cautelares se encuentran caducas. Por lo que los tres supermercados de Reconquista y Avellaneda deberían haber cerrado los días Domingo desde el mes de Marzo/2017.

Por otra parte el Procurador de la Suprema Corte de Santa Fe, dijo que: «la ley del Descanso Dominical es constitucional» y que «la norma es equilibrada», no siendo vinculante su opinión. Lo que está en juego en esta ley es cómo se ordenan las ciudades y fortalecen el entramado social entre Capital y Trabajo y que para fortalecerlo es necesario el Descanso Dominical. A buen entendedor pocas palabras. Por lo visto la Resolución 4084/17 del H. Concejo Municipal de Reconquista, las disposiciones de la Suprema Corte de la Provincia de Santa Fe, la opinión del Procurador de la Corte, son obligatorias para los trabajadores no para el gran capital, quienes no respetan la Ley.

Solicitamos enérgicamente, al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, al Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, autoridad de aplicación de las leyes provinciales, que hagan cumplir la legislación vigente, intimando el inmediato cierre de los supermercados el día Domingo y aplicar las sanciones que correspondan.

La gran mayoría de los Super de Reconquista y Avellaneda son respetuosos de la Ley y estos tres supermercados, además de no acatar la ley le hacen competencia desleal a sus pares. Dura Lex sed Lex.  Avellaneda, Reconquista, 09 de Mayo de 2017, finaliza la carta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí