El próximo domingo 4 de agosto de 2024, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) llevará a cabo un importante trabajo de mejoras y mantenimiento preventivo en la barra de alta tensión de la Estación Transformadora Ireneo Faccioli, ubicada en la ciudad de Reconquista.
Este mantenimiento implicará la interrupción del servicio eléctrico en diversas localidades de la provincia de Santa Fe.
Las áreas afectadas serán:
– Departamento General Obligado: completo.
– Departamento Vera: todas las localidades desde la Ruta Provincial 40 hasta Los Amores, incluyendo Fortín Olmos.
– Departamento San Javier: Distrito Romang completo.
El corte de energía está programado desde las 07:00 hasta las 09:00 horas. Este corte también impactará a los usuarios de las cooperativas eléctricas de las zonas mencionadas.
Ante la decisión de dejar sin energía a varias localidades y no utilizar la planta transformadora de Villa Ocampo como soporte, Diego Alonso, responsable regional de la EPE, explicó los motivos.
Según Alonso, poner en funcionamiento una isla de la Estación de Villa Ocampo llevaría más tiempo y requeriría más personal.
“No hay impedimento para usar la planta generadora de Villa Ocampo, pero tomamos la decisión en conjunto con el personal de transmisión. El trabajo que se realiza en alta tensión es muy estricto. Si habilitáramos la estación transformadora en modo isla, parte del personal tendría que dejar de trabajar en la estación Faccioli, trasladarse a Avellaneda y, de todas formas, la energía no sería suficiente para Villa Ocampo y Avellaneda. Llevaría más personal y más tiempo. El mejor resultado será concentrar toda la fuerza laboral en el trabajo de la Planta en Reconquista y luego reanudar el servicio”, explicó Alonso.
En cuanto a la estación de Villa Ocampo, Alonso informó que esta instalación sirve para dar soporte diariamente, mejorando los perfiles de tensión y carga. Aunque tiene la capacidad técnica de trabajar en modo isla, este procedimiento es muy delicado y exige complicaciones técnicas que requieren mayor personal, por esto resaltó: “Decidimos concentrar todo el esfuerzo en el trabajo en Reconquista y pedimos a la gente que tenga un poco de paciencia el domingo para poder solucionar todo”, concluyó.
Este mantenimiento es crucial para asegurar la estabilidad y la calidad del servicio eléctrico en la región. La EPE agradece la comprensión de los usuarios y trabaja para minimizar las molestias durante el período de interrupción.