El Secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres estuvo visitando la zona norte de la provincia. En su recorrido, llegó a Reconquista y Avellaneda, donde fue acompañado por el Senador Marcon.
En este marco el ex Intendente de Firmat y actual responsable de la APSV, fue consultado por Radio Amanecer sobre cómo encontró la Agencia al asumir y cuáles son las principales acciones que proyectan.
A un mes de tomar las riendas, Torres expresó que: «Nos encontramos con muchas dificultades, muchos problemas, mucho desorden que van desde problemas con el personal, vehículos en mal estado, lazos rotos con instituciones, municipios, localidades, asociaciones. De a poco estamos tratando de recomponerlos».
En esta línea señalo que «encontramos que de 140 vehículos que tiene la agencia, 90 estaban fuera de servicio, rotos, ahora estamos recuperando uno por día». Además, indicó que «por burocracia y falta de diálogo de la anterior gestión con las empresas encargadas del sistema de radares de la provincia, no se logró colocar ni poner en funcionamiento al mismo que lleva un año con el contrato firmado».
En cuanto a lo que están llevando adelante, mencionó que «implementamos más de 25 controles en los accesos a la provincia, con un puesto de control con personal de la Policía de Seguridad Vial solicitando los papeles y en simultáneo sumamos el operativo verano».
De cara a lo que se viene, anticipó que «vamos a continuar recuperando los lazos y los controles sobre las rutas, es una política de estado. Por lo que proyectamos con una premisa clara, estar y tener presencia en las rutas y calles provinciales. Vamos a generar más pórticos con cámaras, lectores de patentes, en lugares estratégicos. Contamos con el personal, podemos hacerlo», finalizó el Secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres.