Se trata de una licencia por “violencia de género”, a la que sólo podían acceder las mujeres que trabajaban en algunos de los tres poderes del Estado. Desde ayer, se ampliaron esos derechos y ahora alcanzará a las mujeres que trabajan en municipios y comunas.
“Vemos con profunda tristeza que crecen los casos de violencia de género en nuestra provincia de manera alarmante. Por eso, esta iniciativa es un paso adelante para las mujeres que son víctimas de violencia de género, que hasta ahora lo ocultan haciendo uso de licencias psiquiátricas”, ejemplificó la diputada Patricia Chialvo, autora de la Ley.
Cabe recordar que en 2017, la Cámara de Diputados de la provincia sancionó la adhesión a la Ley Nacional (26485) sobre Protección Integral, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar, institucional, laboral y mediático.
Pero en junio de este año, se buscó ampliar esos derechos a mujeres que trabajan en municipios y comunas, dándole media sanción en diputados a esta iniciativa que desde este jueves se transformó en Ley.
“Hoy la legislatura se hizo eco de la necesidad de muchas mujeres que sufren, que padecen la violencia de género y hasta el momento no estaban contempladas en la legislación vigente”, finalizó Patricia Chialvo.