La directora de la Escuela N° 634 Yapeyú, Mónica Díaz, ha informado que se encuentra en espera de la habilitación de la Tecnicatura en Aeronáutica por parte del Gobierno Provincial.
Según comentó, “las tratativas para tener la tecnicatura en aeronáutica están desde el año pasado, pero con la nueva gestión se tuvieron que retomar. Ahora están tomando más conocimiento sobre la tecnicatura y mantenemos constantemente comunicación para avanzar”.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Brigada Aérea, siendo el comodoro Walter Olmedo quien inicialmente propuso la idea y ha apoyado el proyecto desde entonces. Además, la Tercera Brigada Aérea ha ofrecido sus instalaciones para que los estudiantes realicen prácticas.
El expediente para la habilitación de la tecnicatura está en proceso, aunque todavía faltan algunos pasos y se requiere tiempo para que se concrete. La tecnicatura se impartirá en el secundario técnico y brindará a muchos jóvenes la oportunidad de especializarse en diferentes áreas de la aeronáutica. El programa educativo se divide en tres partes: el fuselaje del avión, la parte mecánica y los sistemas informáticos y electrónicos. Durante el tercer año, los estudiantes podrán optar por una especialización en una de estas áreas, ya sea en el ámbito civil o militar.
La escuela ha solicitado a la provincia la asignación de horas cátedra para el tercer año de la tecnicatura y para los talleres prácticos, que se realizarán en la Tercera Brigada Aérea. La directora Díaz destacó el constante apoyo del comodoro Olmedo, quien los acompaña en todo el proceso para lograr la implementación de esta tecnicatura.