En momentos de crisis es donde se ven las mejores actitudes pero también las más egoístas. En estos días hemos visto como algunas personas se aprovecharon de beneficios en desmedro de sus compañeros incluso de la comunidad entera. Queremos como Iglesia hacer un llamado a todos los laicos a ser testimonio en estos tiempos.
El Papa Francisco nos habla de una Fraternidad universal, sentirnos así nos hace pensar siempre en el otro, en el mas desprotegido, aquel que debemos cuidar.
Por eso queremos hacer un llamado a todos los laicos de nuestra Iglesia Diocesana de Reconquista;
SEAMOS OBEDIENTES a las autoridades, los que podamos quedarnos en casa HAGAMOSLO, sabemos que muchos no pueden que deben salir a trabajar, o para cuidarnos o para brindarnos algún servicio.
SEAMOS RESPONSABLES, no viralicemos información de la que no estemos completamente seguros de que esa oficial. Están circulando por las redes videos y mensajes, que lo único que hacen es aumentar el pánico en la comunidad.
SEAMOS FUENTE DE ESPERANZA, en este momento seamos nosotros los cristianos quienes demos testimonio de esa esperanza que solo viene de tener puesta toda nuestra confianza en el Dios de la Vida.
Recordemos que es ahora el momentos de dejar nuestro individualismo y sentir a la humanidad como nuestra única comunidad.
Gracias por quedarte en casa, gracias por cuidarlos, gracias por trabajar para que no nos falte nada, cada uno desde su lugar haciendo lo que nos corresponde. Algunos con grandes acciones otros con acciones más pequeñas pero igualmente valiosas.
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Eduardo Galeano.
Gracias por querer hacer del mundo un lugar mejor!!!
Mesa de Emergencia Sanitaria Diocesana.
Equipos Diocesanos de Cáritas, Justicia y Paz y Pastora Social.