Con gran alegría, el Consejo Diocesano de Pastoral, invita a participar de la Asamblea Diocesana de Pastoral 2019, que será este domingo 29 de septiembre, en este caso, se realizará en cuatro encuentros simultáneos en las zonas pastorales de la diócesis, de 8.30 a 12.30 o 13 hs, según realidad de cada zona.
Zona Norte
Parroquia anfitriona: “Inmaculada Concepción” de Villa Ocampo.
Participan además: Parroquia “Santa Ana” de Florencia; Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” de Las Toscas; Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Lanteri.
Zona Monte
Parroquia anfitriona: “Nuestra Señora de Guadalupe” de Intiyaco.
Participan además: Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Villa Guillermina, Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Villa Ana, Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de La Gallareta y Parroquia “Nuestra Señora de Itatí” de Fortín Olmos.
Zona Centro
Parroquia anfitriona: “La Encarnación del Señor” de La Sarita.
Participan además: Parroquia “San Jose”, Parroquia “María Madre de Dios”, Parroquia “Inmaculada Concepción” y Parroquia “San Roque” de Reconquista. Parroquia “Nuestra Señora de la Merced” de Avellaneda.
En zona Sur
Parroquia anfitriona: Parroquia “San Juan Bautista” de Vera
Participan además: Calchaquí “Parroquia San Luis Gonzaga”; Margarita: “Parroquia San Roque”; Alejandra: “Parroquia Santa Catalina”; Romang “Parroquia Sagrado Corazón de Jesús”; Malabrigo: “Parroquia Nuestra Señora del Huerto”.
El tema central de la Asamblea es la opción por los pobres en nuestras zonas pastorales. El Obispo nos recordó con insistencia en octubre de 2018 (última Asamblea Diocesana de Pastoral), que “el eje principal de toda nuestra pastoral orgánica está constituido por la búsqueda de ser una Iglesia pobre para los pobres. El principal motivo de toda nuestra acción pastoral son los pobres. Reconquista tiene que seguir buscando ser una Iglesia pobre para los pobres. A veces lo hemos logrado, otras no tanto. Tenemos que intentarlo. Hay testigos que han vivido y nos dicen con su vida que esto es posible”.
Con este espíritu y con el corazón renovado, animamos a miembros del Consejo de Pastoral de la parroquias, referentes de las diferentes áreas vinculadas con la tarea social en la Iglesia, los Jóvenes que participan en los ámbitos y grupos de la parroquias a participar de uno de los acontecimientos mas importantes que expresan la comunión y la animación del camino pastoral de nuestra diócesis.