Esteban Rezza, Gerente de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), anunció que el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) será el único padrón válido para la recepción de subsidios a partir del 31 de julio.

«El RASE será el único registro, la única lista considerada como válida para que las personas que cumplan con los requisitos necesarios puedan recibir el beneficio», explicó Rezza. Hasta ahora, muchas personas, especialmente las de bajos ingresos (clasificados como N2), recibían información de la Secretaría de Energía a través de padrones enviados por el gobierno provincial. Sin embargo, esta comunicación ya no regirá más.

Rezza aseguró que quienes ya se inscribieron en su momento no necesitan preocuparse, a menos que hayan sido clasificados como de altos ingresos y su situación haya cambiado. La inscripción en el RASE podría haberse realizado el año pasado, y quienes no lo hicieron y pertenecen al grupo N2 deben hacerlo para no perder el subsidio.

Aconseja que se inscriban en este momento, ya que de no hacerlo pagarán hasta 3 veces más.

El RASE establece tres niveles de segmentación: N1 (ingresos altos y personas no inscritas), N2 (ingresos bajos), y N3 (ingresos medios). Los requisitos son los siguientes:

N1: Ingresos mensuales totales equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($2.706.847,85), poseer 3 o más inmuebles y 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, o no haberse registrado para recibir el subsidio.
N2: Ingresos mensuales totales menores a 1 canasta básica total ($773.385,10), poseer hasta un inmueble y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
N3: Ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($773.385,10 y $2.706.847,85), poseer hasta 2 inmuebles y un vehículo con hasta 3 años de antigüedad.
Para inscribirse, los usuarios deben ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y completar una declaración jurada en tres pasos: datos personales, información del servicio de energía eléctrica, y datos del hogar. Es necesario tener a mano el DNI, los ingresos de cada integrante mayor de 18 años, una dirección de correo electrónico, y la factura de la EPE.

«La inscripción en el RASE es fundamental para seguir recibiendo el subsidio. Quienes no lo hagan antes del 31 de julio perderán el beneficio y podrían pagar hasta tres veces más por la energía», advirtió Rezza.