Estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería de Reconquista se manifestaron frente a la institución ubicada en el centro Cívico de la ciudad, ex hospital, para reclamar la falta de pago a docentes y personal administrativo.
La movilización de los jóvenes inició en la mañana del día miércoles 6 de septiembre, sobre Boulevard Hipólito Irigoyen. Allí con sus uniformes de enfermería alzaron la voz para reclamar por los sueldos de dos profesores y dos administrativos.
Ante la presencia de Radio Amanecer, la presidente del centro de Estudiantes, Daysi Degoumois, explicó la situación que los llevó a tomar la medida de fuerza: «La escuela se reorganizó en conjunto con los alumnos, eso jamás había pasado. No tenía centro de estudiantes, dependía de un personal administrativo porque en ese momento la directora estaba con licencia médica, a partir de la reasunción de nuestra directora se reorganizó todo, inclusive se duplicó el plantel de docentes y hoy varios están con inconvenientes de pagos», indicó la delegada de los estudiantes de enfermería.
Por otra parte recalcó que decidieron ser los alumnos quienes reclamen por el pago de sus profesores debido a que saben que muchos no quieren hablar por temor a que les recaiga una represalia y pierdan sus trabajos.
Además, contó que actualmente la escuela cuenta con 60 docentes y 300 alumnos. Y que no reciben respuestas a sus pedidos ni desde el Ministerio ni de su referente a nivel provincial.