Giuliano Bernardis y Adrián Bianchi son estudiantes de la Escuela industrial de Avellaneda que crearon despertadores para personas hipoacúsicas. Ya han podido entregar dos y de esta manera ayudaron a jóvenes de la región que contaban con la problemática de no tener un dispositivo capaz de despertarlos.
El proyecto se enmarca en las actividades escolares de los talleres, principalmente en la investigación de mercado para realizar productos que solucionen problemáticas y de esta manera aportar a la sociedad.
Es así, que los dos compañeros de 6º año de la Escuela Industrial de Avellaneda, se embarcaron en esta idea que les acerco una mamá, la cual tiene un hijo con hipoacusia y no contaba con un dispositivo para despertarlo.
Tras varios meses de diseño de prototipos, prueba y error, los dos jóvenes lograron fabricar un despertador que vibra y logra el objetivo.
El primero de sus despertadores fue para un adolescente de Avellaneda, ahora entregaran otro a una joven de Los jacintos.
Giuliano uno de los creadores del despertador para personas con hipoacusia, expreso la felicidad que tienen al ser reconocidos: «Estamos muy contentos con todo el reconocimiento que recibimos por este dispositivo. Nos reconoció la cámara de diputados de la provincia, el municipio de Avellaneda y la comunidad en general abrazo nuestro proyecto, eso nos encanta y alegra».
Según explicaron los jóvenes inventores, el despertador funciona emitiendo vibraciones que al estar abajo de la almohada de la persona, logra despertarlos. La complicación que encuentran y que desean mejorar es que tiene un sistema de cableado y va conectado a una fuente.
A su vez, agregaron que muchos padres los han contactado solicitando que les hagan despertadores para sus hijos. Con este empujón, continúan participando en el desarrollo y mejoras del dispositivo. El próximo objetivo que se plantearon en que sea inalámbrico y puedan hacerlos en cantidad.