Este jueves 22 de mayo de 2025, estudiantes de 4° y 5° año de la Escuela Secundaria de Montecarlo de Reconquista participan de una jornada educativa única, que combina el aprendizaje interdisciplinario con el contacto directo con la naturaleza. Acompañados por cinco docentes, los jóvenes se movilizan en bicicleta hasta la granja «El Zorrito», ubicada en las afueras de la ciudad, a través de caminos rurales que permiten evitar la ruta y garantizar mayor seguridad.
La propuesta, impulsada por el director Mauro Tomadín, busca integrar diversas áreas del conocimiento en una experiencia fuera del aula. “Trabajamos contenidos de fotografía, artes visuales, actividades deportivas y lúdicas, además de fomentar la conexión con la naturaleza y el arte como herramientas para canalizar emociones, aliviar tensiones y fomentar el bienestar integral de los estudiantes”, explicó Tomadín.
Uno de los ejes destacados de esta salida es el trabajo interdisciplinario entre materias como Matemática, donde se abordaron conceptos como el cálculo de distancias y superficies utilizando el tamaño de la rueda de las bicicletas. Además, se trabajaron contenidos de seguridad vial, conducción responsable y el cuidado del compañero.
La jornada comenzó a las 8:30 de la mañana y se extenderá hasta las 15:30 horas. Para la actividad, los estudiantes llevan comida seca preparada por la cocina centralizada.
Desde la institución destacaron el compromiso de todos los profesores involucrados y la importancia de estas actividades que fortalecen los vínculos, promueven el aprendizaje significativo y acercan a los jóvenes al entorno natural de manera activa y saludable.