Durante la mañana del martes 30 de enero se llevó a cabo en Avellaneda la jornada de recepción de envases vacíos de productos fitosanitarios, organizada por Campo Limpio, con el apoyo de la Unión Agrícola de Avellaneda y la Municipalidad de Avellaneda.
Durante la jornada se recibieron más de 4000 envases que serán enviados a las plantas de tratamiento autorizadas para tal fin. De esta manera, los productores de la región que acercaron los envases vacíos para dar cumplimiento con la reglamentación vigente, también están contribuyendo con una mejor calidad del ambiente.
La ley 27279 sobre gestión de envases vacíos de fitosanitarios, establece responsabilidades a todos los actores de la cadena con el objetivo de preservar el ambiente, la salud humana y animal. Está prohibido reutilizar los envases, abandonarlos, enterrarlos, quemarlos o comercializarlos.
Los productores que hayan adquirido envases deben lavarlos según las técnicas indicadas por la ley, almacenarlos adecuadamente y entregarlos en los lugares habilitados, en el término de un año desde que los adquieren. Campo Limpio es una organización que tiene como misión recuperar los envases vacíos de productos fitosanitarios y la UAA es un aliado estratégico por su compromiso con los asociados y el ambiente, colaborando para lograr una producción más sustentable.
Para todas aquellas personas que quieran capacitarse sobre la gestión de envases vacíos de fitosanitarios, habrá una nueva capacitación en Avellaneda el día Martes 6 de febrero a las 20 hs en el Círculo Católico de Obreros (calle 8 nº 444).